Conoce los sabores de la Amazonía-Orinoquía Colombiana

Y, es que aquí, en medio de la selva y el río más largo del mundo, existen algunos de los ingredientes más increíbles que puedas llegar a imaginar.

El fogón de esta cocina reúne lo mejor de nuestra herencia indígena y colona; al tiempo que incluye algunos de los sabores de los territorios vecinos.  Su base es, desde luego, el pescado, particularmente el pirarucú, un gigante de nuestros ríos que se caracteriza por ser la especie de agua dulce con las escamas más grandes del mundo.

Sin embargo, existen otros peces como el dorado y pintadillo con los que se preparan diversos platos, entre los que se encuentra la patarashca, receta emblemática de la cocina amazónica colombiana. Esta preparación consiste en condimentar los pescados con ajo, pimentón y cebolla; además de algunas especias únicas de la zona, para luego asarlos dentro de hojas de plátano. Si disfrutas de esta maravilla amazónica, no dudes en probar la gamitana rellena, una variedad de cachama rellena de un arroz guisado con hierbas, verduras, arroz, cerdo y camarón. ¡Seguro querrás comerla una infinidad de veces más!

Otro plato que goza de tradición en la mesa amazónica es el mojojoy, una nutritiva larva que es un delicatessen de nuestra cocina indígena. Sus preparaciones varían entre asada, frita o rellena de carne y pollo. Además de ella, otra delicia que deja a más de uno con ganas de repetir es el casabe o pan indígena, una torta elaborada con yuca brava, tal vez la primera comida indígena que conocieron los españoles en el Caribe.

https://www.colombia.co/cultura-colombiana/gastronomia-amazonas-mas-exotica-de-colombia/