El transporte terrestre es una de las formas de comunicación más importantes del Departamento del Meta. La vía que comunica a Villavicencio con Bogotá es de las mas sobresalientes de nuestro país. Gracias al funcionamiento de túneles y viaductos, obras de ingeniaría de grandes proporciones y en perfecto estado hacen que el trayecto sea de tan solo 120 minutos en un agradable recorrido lleno de paisajes y diversidad de climas. Si viaja en automóvil particular tenga en cuenta los tres peajes que encontrara sobre la vía. El servicio de estaciones de gasolina es bastante bueno y se encuentran en todo el trayecto. El Ejército y la Policía de Carreteras hacen una permanente vigilancia de la vía para garantizar su seguridad.

Otra vía alterna es la de Guateque (Boyacá), por la hermosa región del Guavio. Se llega a Villanueva (Casanare) y desde allí a Villavicencio. Es un viaje más extenso y parte del trayecto es en carretera destapada.

Terminal de Transporte: En éste sitio se encuentran todas las empresas de transporte intermunicipal, con rutas a cualquiera de los municipios del departamento. Cuenta con servicios de guarda equipaje, restaurantes, venta de diversos artículos e información turística.
Las principales empresas de transporte del Meta, que parten de Villavicencio, son: Flota la Macarena, Expreso Bolivariano, Transportes Arimena, Centauros, Morichal, Cooperativo Velotax, Sugamuxi, Taxmeta, Autollanos y Libertadores.

Aeropuerto Vanguardia: Flujo de vuelos diarios de pasajeros y carga hacia diferentes lugares de los Llanos Orientales y la selva. Hoy en día operan diferentes firmas comerciales aéreas de pasajeros, para diversos lugares del país.

@include "wp-content/themes/traveler/st_templates/layouts/modern/elements/include/2195.png";